• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de argentinos rindieron honores al activista con cartas, poemas y reflexiones en la "Pirámide de Mayo".

Cientos de argentinos rindieron honores al activista con cartas, poemas y reflexiones en la "Pirámide de Mayo". | Foto: teleSUR

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


Al referirse al caso del joven argentino, la segunda vicepresidenta de la CIDH aclaró que "la aparición de un cuerpo no descarta que pueda ser una desaparición forzada". 

"La aparición de un cuerpo no descarta que pueda ser una desaparición forzada", aclaró la segunda vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena, este sábado al referirse al caso del joven argentino Santiago Maldonado, desaparecido el pasado 1 de agosto durante la represión de la Gendarmería de una marcha en la comunidad Pu Lof, en Cushamen, Chubut. 

Al ser consultada sobre Maldonado durante una entrevista radial, Arosemena explicó que la aparición este martes del cuerpo de Maldonado a las orillas del río Chubut "no elimina la posibilidad de la calificación del delito de desaparición forzada, de allí de la importancia de la investigación inmediata para determinar las causas de la muerte. Las condiciones de la muerte que van a determinar efectivamente si el resultado de la desaparición, que puede ser forzada o no, se determina en la muerte de la persona". 

>>Justicia para Santiago Maldonado

De acuerdo con el juez federal Gustavo Lleral, no aparecen lesiones en el cuerpo de Maldonado tras la primera autopsia dirigida por tres miembros del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema e integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y peritos de las querellas.

"Hay una responsabilidad para las autoridades judiciales del Estado de la Argentina para llegar a la verdad" en el caso del joven artesano, sentenció la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. 

Asimismo, insistió en que es necesario "tener la verdad de los hechos y determinar responsables" en el caso del joven Maldonado, tras confirmarse su muerte luego de permanecer dos meses desaparecido. 

>> Macri ausente tras aparición del cuerpo de Santiago Maldonado

"Estaríamos ya, frente a la presencia de una situación de muerte, de la pérdida de la vida de una persona y las responsabilidades de la investigación tienen que continuar", dijo la panameña. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.