• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CGT informó que los ministros de Gobierno admitieron que la caída del salario era un tema que ameritaba atención.

La CGT informó que los ministros de Gobierno admitieron que la caída del salario era un tema que ameritaba atención. | Foto: Política Argentina

Publicado 29 septiembre 2016



Blogs


En una reunión entre los gremios sindicales y el presidente suramericano Mauricio Macri, el Gobierno argentino se "comprometió" a revisar los reclamos sindicales en un plazo de 10 días. 

El Gobierno de Argentina se comprometió a evaluar los reclamos sindicales tras la firma de un acuerdo con la Confederación General de Trabajadores (CGT) durante una reunión este jueves, las partes acordaron un plazo de 10 días para que la Casa Rosada evalúe los reclamos de los gremios de trabajadores.

Los puntos expuestos por los miembros de la CGT fueron la exención de ganancias en el próximo medio aguinaldo, un bono de fin de año para trabajadores, beneficiarios de planes sociales y jubilados y la convocatoria a la Mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo que reunirá a los sindicatos, los empresarios y al Gobierno. 

Uno de los integrantes del triunvirato gremial CGT, Héctor Daer, dijo que no hay fecha para el paro convocado con anterioridad y precisó que hicieron planteamientos concretos como un bono para trabajadores activos  y sectores sociales. 

La reunión de este jueves estuvo conformada por los ministros de Hacienda de Argentina, Alfonso Prat Gay, el ministro de Interior, Rogelio Frigeiro, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

También participó el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. Los ministros coincidieron en que la caída del salario era un tema que debían atender. 

Los sindicalistas dijeron que el Gobierno mantendrá una reunión con empresarios que será dentro de diez días para avanzar con algunas respuestas a los requerimientos planteados por la central obrera. 

En contexto

El pasado 24 de septiembre la CGT amenazó al Gobierno de Mauricio Macri con una huelga de 24 horas pero no precisó la fecha.

Los sindicatos cerraron paritarias para ponerse a tono con la inflación pero ante la situación económica en Argentina exigieron reabrir las paritarias, sin embargo, Macri se negó a abrir las paritarias para discutir nuevas subidas con la excusa del supuesto impacto que tendría una actualización salarial en la inflación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.