• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio fue realizado por los máximos líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

El anuncio fue realizado por los máximos líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. | Foto: DyN

Publicado 16 marzo 2017



Blogs


El paro nacional es producto de la marcha del pasado 7 de marzo en rechazo al ajuste económico del Gobierno de Macri, los despidos y suspensiones, la flexibilización laboral y la burocracia sindical.

El principal sindicato de trabajadores de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció este jueves que el próximo 6 de abril se realizará el primer paro nacional contra las políticas económicas del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

El paro nacional de 24 horas será sin movilización "nos quedaremos en nuestras casas", aseguró el dirigente de la CGT, Carlos Acuña, quien a su vez, pidió al Gobierno de Macri que "escuche y recapacite" porque "los trabajadores durante 15 meses pusieron el hombro y el Gobierno lo único que hizo fue aumentar las tarifas".

"Esta CGT quiere llevar el apoyo solidario a todos los gremios, fundamentalmente a los gremios docentes, que hoy están en lucha por la dignidad de su salario", precisó Acuña.

>> Central obrera propone paro nacional para abril en Argentina

Por su parte, el líder sindical de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que el paro nacional es producto de la marcha del pasado 7 de marzo, que significó "una formidable demostración de descontento popular, hay un malestar generalizado en amplias capas de la población que la CGT intenta interpretar".

Los grupos obreros que asistieron a la movilización de la semana pasada gritaron reclamos en contra de los líderes sindicales, exigiendo una fecha para un paro nacional en rechazo al ajuste económico del Gobierno, los despidos y suspensiones, la flexibilización laboral y la burocracia sindical.

A su vez, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Schmid, adelantó que se unirá a la medida de fuerza nacional y paralizará el transporte público y los vuelos durante 24 horas.

>> Marchan en Argentina ante deterioro social por políticas de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.