• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mandataria compartió sus ideas políticas.

La mandataria compartió sus ideas políticas. | Foto: @Inst_PatriaAR

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Es el primer encuentro con el bloque del FPV desde que la exmandataria argentina dejó su cargo.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), se reunió con el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), en la sede del Instituto Patria, una entidad que encabeza la exmandataria en Buenos Aires. 

Fernández reiteró ante los legisladores la idea de conformar un frente patriótico integrado por toda clase de ciudadanos, sin tomar en cuenta religión ni preferencia política, que se encargue de exigirle al Congreso los derechos de las conquistas adquiridas durante su mandato.

>> Abren investigación a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, informó que la reunión fue convocada por Cristina "después de la denuncia que presentamos ayer contra (el titular del Banco Central, Federico) Sturzenegger y (el juez federal Claudio) Bonadio", señaló el político.

La reunión se realiza luego del acto que la exjefa de Estado encabezó el miércoles frente a los tribunales federales de Retiro, en Buenos Aires, tras declarar ante el juez federal Claudio Bonadio.

CFK se presentó ante el Tribunal Comodoro Py, donde entregó su declaración escrita en el marco de la investigación que se adelanta en su contra por presunta malversación del dólar a futuro.

Después del encuentro con el magistrado miles de personas la esperaban en las puertas de los tribunales, donde realizó su primera aparición pública después de dejar su cargo como presidenta.

 

Durante su discurso ante militantes kirchneristas, la expresidenta llamó a la conformación de un frente ciudadano opositor y reclamó un rol más activo del Congreso como "contralor" y para corregir políticas de la gestión de Mauricio Macri.

>> Los motivos detrás de las acusaciones contra Cristina Fernández

Llegada de CFK al Instituto Patria 

 

La exmandataria, antes de la reunión, mantuvo un encuentro en su domicilio con referentes de organismos de derechos humanos, entre ellos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.