• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta Cristina Kirchner presentará hoy un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio.

La expresidenta Cristina Kirchner presentará hoy un escrito ante el juez federal Claudio Bonadio. | Foto: La Segunda

Publicado 13 abril 2016



Blogs


"Acusación absurda y persecución política" alega la expresidenta quien afirma que afrontará este y cualquier proceso fabricado en su contra. 

La exmandataria argentina Cristina Fernández negó los cargos en su contra y aseguró que se trata de "una acusación absurda y de complicidad judicial". 

Momentos antes, durante su comparecencia en los Tribunales, presentó un escrito ante el juez Claudio Bonadio por la presunta malversación del uso del dólar a futuro durante su gestión. 

La expresidenta acusó al magistrado de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder" y advirtió que su convocatoria a declarar como acusada en la causa es un acto de "prevaricato".

Asimismo, afirmó que enfrentará este y cualquier otro proceso que quieran fabricar para perjudicarla. 

Cristina no declaró, sino que presentó un escrito que está publicado en su Facebook oficial. Mientras, afuera, miles de personas y funcionarios le mostraron su apoyo.

Dentro del escrito, Fernández precisó:

Cada vez que un Movimiento Político de carácter Nacional y Popular fue derrocado o finalizó su mandato, las autoridades que lo sucedieron utilizaron en forma sistemática la descalificación de sus dirigentes, atribuyéndoles la comisión de graves delitos, siempre vinculados con abusos de poder, corrupción generalizada y bienes mal habidos.

Sin embargo, los verdaderos motivos siempre fueron los mismos: por un lado, barrer con las conquistas logradas y los derechos adquiridos por la sociedad en sus diferentes estamentos y actividades; por el otro, imponer programas de “ajuste” y endeudamiento -matrimonio indisoluble- utilizando la supuesta corrupción para ocultar ambos objetivos.

El pasado vuelve a atrapar a los argentinos


La exmandataria señaló que una vez más la historia se repite y el pasado vuelve a atrapar a los argentinos: 

"El endeudamiento, devaluación, despidos, persecuciones políticas, tarifazos en servicios públicos esenciales e indispensables, censura y cercenamiento a la libertad de expresión son sólo algunas de las calamidades que el nuevo Gobierno ha provocado en apenas 120 días".

"Esta verdadera tragedia se convierte en comedia cuando los rostros de quienes se quieren presentar ante los argentinos como cruzados contra la corrupción, son los mismos que durante los '80 y los '90 formaron parte de la 'Patria Contratista' " aseguró.

En el documento, la líder explicó las razones detrás de su imputación y explicó el por qué los gobiernos de turno intentan enlodar judicialmente a los mandatos progresistas anteriores. 

Fernández, ingresó a las instalaciones de los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires, bajo un fuerte operativo de seguridad.

Antes de su llegada, miles de personas de distintas partes del país la aguardaban con pancartas y consignas en respaldo a la exmandataria.

El dato:  En medio del acoso judicial, la exmandataria arribó el pasado lunes por la tarde a Buenos Aires, donde fue recibida por miles de seguidores, quienes la acompañaron hasta su domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta. 

Por su parte, el exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, destacó el pasado martes que no hay ningún delito sólido que lo impute a él y a la expresidenta Cristina Fernández por el caso de dólar a futuro.

Tras presentar un escrito en los Tribunales de Comodoro Py, Kicillof comentó que la causa que intenta desprestigiar la imagen del gobierno anterior y la política kirchnerista es netamente política y "es una vergüenza".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.