• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández se pronunció desde El Calafate en videoconferencia.

Fernández se pronunció desde El Calafate en videoconferencia. | Foto: Télam.

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


En el marco del Día de la Lealtad, Fernández convocó al pueblo argentino a militar y a centrarse en los problemas concretos de la gente.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, reiteró este lunes su llamado a construir un gran frente nacional, que englobe a una nueva mayoría dispuesta a devolver la esperanza a la nación suramericana.

En una videoconferencia desde El Calafate, provincia de Santa Cruz, para conmemorar el Día de la Lealtad, fecha histórica del nacimiento del peronismo, Fernández exhortó a la población a desarrollar una organización popular.

"Los convoco a organizarnos, a militar; volvamos a hablarles a todos y cada uno de nuestros compatriotas sobre los problemas concretos que los aqueja día a día", instó.

>> CFK bregará por construir una nueva mayoría en Argentina

La exmandataria insistió en el surgimiento de un frente en el que se incorporen "a los sectores agredidos por estas políticas, que no son pocos", dijo, en referencia a las medidas del presidente argentino Mauricio Macri.

La devaluación de los ingresos populares, la inflación y el trabajo precario, son algunos de los grandes problemas que afronta la ciudadanía argentina, estimó Fernández.

>> CFK insta a crear proyecto equitativo en Argentina

Por lo cual, llamó a "reconstruir las redes de solidaridad y de organización para reconstruir una nueva gran mayoría, una mayoría muy lúcida".

"Tenemos que hacer un acto de militancia para volver a organizarnos. Estar en más lugares con mayor intensidad de la que tuvimos hasta ahora, estar en todos lados para trabajar muy duro en lo en un proceso de concientización popular", resaltó.

Sobre la tibia respuesta del Gobierno de Macri, ante el anuncio del Reino Unido de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas, Fernández deploró su accionar.

>> Macri titubea sobre ejercicios militares británicos en Malvinas

Para la expresidenta, es un "bochorno internacional de creer que rifando la soberanía de Malvinas íbamos a ingresar al mundo... ¿a qué mundo?", se preguntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.