• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernández enfatizó que al saber de la desaparición le "corrió frío" y que sintió "miedo" y "temor".

Fernández enfatizó que al saber de la desaparición le "corrió frío" y que sintió "miedo" y "temor". | Foto: @CFKArgentina

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Santiago Maldonado, de 28 años, es un activista que apoyaba a la comunidad Mapuche, que según el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), fue visto por última vez "mientras huía de la persecución de la Gendarmería".

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este jueves al Gobierno de Mauricio Macri "que aparezca con vida" el joven Santiago Maldonado, desaparecido la semana pasada durante la represión a una protesta de una comunidad indígena Mapuche en el sur del país.

Durante el acto de cierre de campaña del frente Unidad Ciudadana, celebrado en la localidad de González Catán, Fernández manifestó que "por la Argentina, por nuestros hijos, por nuestros nietos, que el Gobierno debe aclarar la situación y que aparezca con vida Santiago Maldonado".

Santiago Maldonado, de 28 años, es un activista que apoyaba a la comunidad, que desapareció el pasado 1 de agosto luego que efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina ingresaran de manera irregular y violenta al territorio de la comunidad mapuche Lof en Resistencia de Cushamen, noroeste de la provincia del Chubut.

Durante el operativo quemaron las pertenencias de sus habitantes y golpearon y subieron a una camioneta al joven Santiago Maldonado. Desde entonces se desconoce su paradero. 

Maldonado se encontraba de visita en la comunidad para ayudar y apoyar la lucha de los indígenas. Era artesano y tatuador y se solidarizaba con los reclamos sociales. 

>> ¿Responsabilidad del Estado? Santiago Maldonado permanece desaparecido en Argentina

La precandidata sostuvo que "ya no es el dolor de alguien que perdió el trabajo, que no le alcanza para la comida o para llegar a fin de mes. Para mí, al menos en mi nivel hay otros sentimientos: miedo, temor, algo que yo pensé que nunca íbamos a volver a sentir los argentinos".

Por su parte, el Gobierno argentino ofreció el martes el pago de un rescate a quien pueda aportar datos sobre el paradero del joven del que no se tienen noticias desde el 1 de agosto. 

>> Allanan Gendarmería argentina para buscar a Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.