• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los stickers son algunos de los atractivos de la aplicación

Los stickers son algunos de los atractivos de la aplicación | Foto: http://verne.elpais.com

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Los canales públicos de Telegram cada vez son más utilizados por los políticos. A la lista de Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, entre otros, se une ahora Cristina Fernández.

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, mayor rival de Whatsapp, ha pasado a ser el espacio más adoptado por una serie de políticos que desean informar a sus seguidores de una manera unilateral, a través de canales públicos.

La más reciente es la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien abrió su canal el pasado 15 de octubre para tener otra ventana de divulgación, al margen de sus apariciones públicas. A la fecha, suma casi 10 mil miembros.

"Nuestro gran compromiso, nuestro gran desafío es volver a reconstruir una gran mayoría muy lúcida que pueda substraerse a lo que le dictan desde los medios de comunicación hegemónicos", escribió Fernández este martes.

Posteriormente el ex jefe de Gabinete de Fernández, Aníbal Fernández, también se abrió un canal de la mensajería, que suma más de 100 millones de usuarios activos.

La exmandataria es la primera gran referente argentina que se abre un canal en Telegram, muy popular en otros países del mundo, particularmente en España.

En la nación ibérica una gran cantidad de partidos y políticos tienen canales en la aplicación, desde Podemos —cuya dirigencia usa Telegram casi en su mayoría— hasta el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En contexto

Telegram es una aplicación multi plataforma que cada vez es más usada en el mundo, dadas sus características: stickers, capacidad de cifrado, mensajes con autodestrucción, enviar GIF, entre otros.

Los canales públicos son herramientas unilaterales, en los cuales los usuarios se unen y reciben todo tipo de información, desde mensajes hasta vídeos, notas de voz o imágenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.