• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández estará en el homenaje junto al embajador venezolano C. Martínez Mendoza y la periodista argentina Stella Calloni.

Cristina Fernández estará en el homenaje junto al embajador venezolano C. Martínez Mendoza y la periodista argentina Stella Calloni. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2016



Blogs


El homenaje a Hugo Chávez es organizado por la embajada de Venezuela en Argentina y el Instituto Patria.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció en su Twitter que participará este jueves 28 de julio en un acto de homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al ser el 62 aniversario de su natalicio.

Fernández indicó que estará presente para el cierre del acto debido a problemas con los horarios de vuelos. La exmandataria aseguró que no le gustaría estar ausente en el homenaje del comandante Chávez.

 

Hugo Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas. En 1998 ganó por primera vez las elecciones presidenciales en Venezuela y se convirtió en el líder de la Revolución Bolivariana. 

>> La integración de Hugo Chávez

Los pueblos olvidados lo recuerdan como quien más hizo por la integración de la región en la historia contemporánea de esta parte del mundo, su legado más preciado está en organismos de integración como el ALBA, Unasur, Petrocaribe y la cadena multinacional teleSUR. 

Logros de la Revolución Bolivariana

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) otorgó en 2012 un reconocimiento a Venezuela por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento.

Durante la gestión de Chávez se asignó más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. El 28 de octubre de 2005, la Unesco declaró a Venezuela como “Territorio Libre de Analfabetismo”.

Desde el triunfo de la Revolución Bolivariana se han creado 42 universidades. Venezuela se ubicó como el quinto país en el mundo y el segundo en América Latina con la mayor matrícula universitaria, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hasta el 2012 se entregaron 556 mil viviendas (en la actualidad suman un millón). 

Para 2012 se contabilizaban 533 centros de Diagnóstico Integral (CDI), con camas de terapia intensiva, laboratorios de rayos X y diversos exámenes de forma gratuita. Se instalaron 570 salas de Rehabilitación Integral (SRI).

La Misión Sonrisa entregó en 2010 más de 9 mil prótesis y coronas, además de miles de rehabilitaciones odontológicas.

La Misión Milagro operó a un millón 247.125 personas con problemas oftalmológicos.

>> Frases memorables del comandante Hugo Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.