• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidenta rechazó que la publicación del diario no se basará en ningún documento.

Presidenta rechazó que la publicación del diario no se basará en ningún documento. | Foto: Archivo

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


La exjefa de Estado criticó una publicación del diario El Clarín, en la que se le señala de ocultar movimientos por casi 500 mil millones de dólares.

La exmandataria de Argentina, Cristina Fernández, denunció este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter @CFKArgentina que, el diario El Clarín emprende en su país un periodismo de guerra, tras publicar una noticia en la que se le acusada de "ocultar capitales en el exterior".

En un primer tuit, la exjefa de Estado rechazó que se creara una portada en su contra. "Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panama Papers, armamos una tapa contra CFK", escribió.

>> Fiscales argentinos piden nueva indagatoria a CFK

En otro mensaje, expresó, "periodismo de guerra: Si no hay pruebas, inventemos títulos. Si hay tarifazo, inventemos títulos. Si hay inflación, inventemos títulos".

La principal líder opositora del país suramericano señaló que la nota reseña que ella ocultó movimientos por casi 500 mil millones de dólares, pero que no citan a ningún documento, porque no existe. 

>> Estela de Carlotto: "Persiguen a Cristina de manera feroz"

 

De igual forma, cuestionó el titular de la publicación.

Finalmente, Fernández insistió en su último tuit que todo lo que dice la nota de El Clarín es falso.

 

En contexto

Desde la llegada al poder de Mauricio Macri, se ha iniciado una feroz y persecución judicial contra Cristina Fernández y otros funcionarios de su administración por parte del sistema judicial argentino en colaboración con el nuevo Ejecutivo.
Para llevar adelante el hostigamiento judicial el actual gobierno se ha valido de fiscales y jueces investigados durante por la anterior administración por supuestos manejos ilegales y dudoso comportamiento. 
El gobierno de Cristina Fernández, criticó la conducta del fiscal Gerardo Pollicita por su intención de hacerse cargo de la denuncia en el caso del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y atribuyó una posible petición de imputación a Cristina Fernández a una estrategia de "golpismo judicial" para desestabilizar al gobierno. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.