• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández denunció que es víctima de un “circo mediático”.

Cristina Fernández denunció que es víctima de un “circo mediático”. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 octubre 2016



Blogs


Cristina Fernández de Kirchner insiste en que es víctima de una persecusión judicial.

La expresidenta argentina Cristina Fernández rinde declaraciones este lunes ante el juez Julián Ercolini, en una causa en la que se le adjudica haber armado un supuesto plan para favorecer una obra pública del empresario Lázaro Báez.

Citada en los tribunales de Comodoro Py, la exmandataria realiza la indagatoria judicial ante el mismo juez federal que también la imputa en el caso Hotesur. Asimismo, se prevé que allanen la casa de la expresidenta en las próximas horas. 

Militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y Madres de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones sociales se concentran desde horas tempranas para acompañar y respaldar a la exdignataria, quien insistió con el pedido de la creación en el Congreso de una comisión bicameral que realice una auditoría de la obra pública en todo el país durante su gestión al mando del Ejecutivo, en los últimos 12 años.

"Propusimos que se audite toda la obra pública desde 2003. Todas las obras, todos los empresarios, todos los gobiernos", apuntó en un mensaje difundido en las redes sociales.

Esta es la tercera ocasión en que la expresidenta acude a Comodoro Py a rendir declaratoria, donde fue citada anteriormente por otros casos que intentan imputarle en una campaña de la actual clase política en el poder que, según Fernández, quiere desviar la atención de los serios problemas socio-económicos que generan los ajustes del actual gobierno.

El pedido corrió a cargo de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, notorios por sus acusaciones contra la exmandataria, quienes afirmaron que hay pruebas para creer que existió una maniobra destinada a enriquecer a la empresa Austral, de Báez, actualmente detenido por otra causa.

"¿Será cierto? Revelaría una sincronización asombrosa con el juez Ercolini que, justamente, me citó a indagatoria por una causa que el mismo fiscal y el mismo juez tienen hace ocho años y que decidieron exhumarla", apuntó la exgobernante.

La causa, agregó, es más disparatada aún que la de "dólar futuro" (en referencia a otra que se le imputa). En fin, delicias del Partido Judicial, ironizó.

De ser cierta la información, estarían por llevar adelante una nueva función. Esta vez con un estreno: irían a mi casa, cuando saben que yo estoy citada por Ercolini en la capital, manifestó la expresidenta tras señalar que la persecución y la saña que llevan adelante es sin límites e inédita desde la vuelta a la democracia subrayo Fernandez a través de sus redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.