• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La campaña #NiUnaMenos reclama medidas urgentes contra la violencia de género.

La campaña #NiUnaMenos reclama medidas urgentes contra la violencia de género. | Foto: AP

Publicado 18 octubre 2016



Blogs


Este miércoles 19 de octubre se realizará un paro nacional de mujeres y movilizaciones contra la violencia de género en Argentina.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, convocó a participar este miércoles en el paro nacional y las movilizaciones contra los feminicidios. "Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas", manifestó en un post de Facebook.

Este 19 de octubre ha sido bautizado como miércoles negro en Argentina. Hay un llamado a la protesta de #NiUnaMenos a propósito del caso de Lucía Pérez, quien fue violada, empalada y asesinada brutalmente en Mar del Plata.

Fernández aseguró que su corazón "estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindicó en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social".
 
La exmandataria invitó a marchar "por esas mujeres, como Milagro Sala, que se animaron a darle nombre y derechos a esos que eran conocidos como los nadies".

"Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles", expresó Fernández.

De acuerdo con un estudio realizado por la Observatorio de Feminicidios, una mujer es asesinada por razones de género cada 32 horas y media en Argentina.

La campaña #NiUnaMenos inició en marzo de 2015 después de que el 14 de ese mes apareciera el cuerpo de Daiana García, de 19 años de edad, dentro de una bolsa, debajo de un puente. El cadáver estaba semidesnudo y con un calcetín en la boca, que fue motivo de su asfixia.

El término "feminicidio" no es reconocido por la Real Academia Española (RAE), pero se refiere al asesinato de mujeres por su sexo. En este contexto, el victimario siente que tiene derecho de terminar con la vida de la mujer o suposición de propiedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.