• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La expresidenta argentina enfatizó la importancia que tendrá en los próximos dos años el Congreso para la oposición.

La expresidenta argentina enfatizó la importancia que tendrá en los próximos dos años el Congreso para la oposición. | Foto: @CFKArgentina

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


Cristina Fernández instó a la construcción de un frente opositor en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri y dejó abierta la posibilidad de su candidatura para las legislativas. 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, apoyó la idea de construir un frente opositor "lo más amplio posible" y dijo estar dispuesta a una candidatura para las elecciones legislativas, siempre y cuando se logre una “unidad” del peronismo.

Fernández se reunió en la sede del Instituto Patria con 20 intendentes de su círculo cercano, para exhortarlos a construir un proyecto “generoso y amplio”, para evitar un triunfo del macrismo en octubre y una “segunda etapa del ajuste”.

El objetivo de la reunión fue rediseñar la estrategia electoral del Frente para la Victoria (FPV) después del frustrado plenario del Partido Justicialista (PJ) de la última semana. Fernández resaltó, de hecho, que la “unidad” del justicialismo es “con todos”.

>>CFK llama a organizar foro internacional de la izquierda

“No es Cristina o Randazzo, sino todos juntos”, sostuvo la exmandataria, según trascendió. Además aclaró que también podría no ser candidata “si no es” lo adecuado para el armado electoral del PJ, pese a que muchos de los intendentes le plantearon que debía presentarse.

Según expresó Fernández, una victoria del oficialismo en octubre implicaría allanar el camino para “la segunda etapa del ajuste”, que apuntará a “una nueva flexibilización laboral” y “la privatización del sistema jubilatorio”. 

Asimismo, la exmandataria enfatizó la importancia que tendrá en los próximos dos años el Congreso, donde la oposición podrá concentrarse en poner freno a la política económica del macrismo.

>>CFK acusa a funcionarios de Macri de embolsar ganancias millonarias

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.