• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Gobierno todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica", señaló Cristina Fernández.

"El Gobierno todos los días saca un conejo de la galera para distraer a la gente de la situación económica", señaló Cristina Fernández. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2016



Blogs


Para la exmandataria argentina, el oficialismo pretende armar causas penales contra los políticos de izquierda que puedan ser candidatos presidenciales.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), afirmó este martes que el Gobierno de Mauricio Macri busca "distraer a la gente de la situación económica" mediante acusaciones de corrupción contra políticos de izquierda.

Fernández defendió al exgobernador bonaerense Daniel Scioli por las acusaciones de la diputada Elisa "Lilita" Carrió por una supuesta extracción de 20 mil millones de dólares en efectivo del Banco Provincia.

>> Trabajadores argentinos marchan contra el Tarifazo

Denunció que el Gobierno intenta "armarle causas penales a todos aquellos que piensan que pueden ser candidatos o pueden obstaculizar una elección".

La exmandataria argentina asistió este martes al velatorio del dirigente sindical Raimundo Ongaro, quien aseguró "marcó un hito para mi generación y para la historia".

"Raimundo fue un sindicalista muy comprometido y lo fue hasta el último día de su vida", expresó Fernández.

>> Papa Francisco preocupado por alto desempleo en Argentina

Economía en declive

Argentina, tercera economía de América latina, sufre un desplome de varios sectores de su economía, como construcción (19,6 por ciento) e industria (6,4 por ciento) con una brusca caída del consumo interno en medio de una inflación de 27 por ciento en lo que va del año.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, admitió la semana pasada que en los primeros cinco meses de este año se perdieron 52 mil 516 puestos laborales en el sector privado.

Sindicatos contabilizan unos 200 mil despidos en los sectores privados y públicos desde que inició su gestión.

Macri vetó en mayo una ley antidespidos aprobada por la oposición con apoyo sindical, que preveía la suspensión de despidos por 180 días y la doble indemnización, por considerarla "innecesaria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.