• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El lunes pasado las autoridades del CEP anunciaron que Jovenel Moisés del partido PHTK con 55,67 por ciento de los votos, era el nuevo presidente de Haití.

El lunes pasado las autoridades del CEP anunciaron que Jovenel Moisés del partido PHTK con 55,67 por ciento de los votos, era el nuevo presidente de Haití. | Foto: @cep_haiti

Publicado 1 diciembre 2016

El comunicado de la máxima autoridad electoral del país caribeño aseguró que aún no hay un claro ganador posterior a las protestas que se suscitaron en Puerto Príncipe después que se anunció el lunes que el Partido Haitiano Tet Kale (PHTK) obtuvo la mayoría.

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití advirtió este jueves a todos los candidatos presidenciales de las pasadas elecciones del 20 de noviembre, que aún no se ha anunciado un claro vencedor.

 A través de un breve comunicado, el CEP recordó que no ha emitido los resultados definitivos de las elecciones presidenciales.

La entidad electoral ofreció este lunes datos preliminares de las votaciones, donde el candidato presidencial del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), Jovenel Moise, obtuvo el 55,67 por ciento de los votos fijándose como vencedor.

>> Protestas en Haití por resultados preliminares de elecciones

 

 

El comunicado se produce posterior a que centenares de personas afectas al partido Familia Lavalas tomarán las calles de Puerto Príncipe en protesta contra los resultados, la protesta terminó por parte del uso de tiros y bombas lacrimógenas por parte de las autoridades hacia los civiles que querían llegar a las oficinas del CEP.

Los datos preliminares del Consejo Electoral Provisional otorgan a la candidata presidencial de Familias Lavalas, Marysse Narcisse, algo más del 8 por ciento de los sufragios.

EFE
El comunicado se produce posterior a que centenares de personas simpatizantes al partido Familia Lavalas tomaron las calles de Puerto Príncipe en protesta contra los resultados

 

De acuerdo a las cifras iniciales el segundo puesto en los comicios lo obtuvo el aspirante de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh), Jude Celestin, con el 19,52 por ciento  de los votos.

De confirmarse estos resultados preliminares, no sería necesaria una segunda vuelta, prevista para el próximo mes de enero, al haber obtenido Jovenel Moise el 50 % más uno de los votos necesarios para ganar en primera vuelta.

>> Primeros resultados: Jovenel Moises gana presidencia de Haití

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.