• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cooperación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un paso fundamental para la integración.

La cooperación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un paso fundamental para la integración. | Foto: Archivo

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


En el encuentro, los participantes presentarán una propuesta para la construcción de una política regional que potencie la integración y la articulación Sur-Sur.

La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci) de Ecuador informó este viernes que la III Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sesionará en esa nación los días 24 y 25 de agosto.

En el encuentro, los participantes presentarán una propuesta para la construcción de una política regional que potencie la integración y la articulación Sur-Sur.

El evento se desarrollará en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la localidad Mitad del Mundo (norte), a unos 15 kilómetros al norte de Quito.

Lea también→ CELAC impulsaría agenda 2020 mediante planificación regional

En un documento de convocatoria, la Seteci indica que “los 33 países miembros de la CELAC, tienen como reto buscar mecanismos para visibilizar las capacidades y fortalezas de los Estados miembros y enlazar solidariamente esfuerzos que permitan promover el desarrollo endógeno de América Latina y el Caribe”.

Asimismo, se conoció que la reunión también servirá para fortalecer estructuras institucionales que permitan la implementación de acuerdos políticos en materia de cooperación.

“La cooperación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), es un paso fundamental para la integración”, reza el comunicado.

Vea aquí→ ALBA-TCP rechaza desestabilización de gobiernos progresistas

Según el texto, en la primera jornada del evento se realizará una presentación sobre una propuesta relativa a los desafíos de la cooperación internacional en la CELAC, y se presentará la iniciativa ecuatoriana de una plataforma de integración Sur-Sur, que busca facilitar los compromisos del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional del bloque regional.

La agenda también establece que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presente los indicadores regionales como aporte a la construcción de una política regional.

Lea aquí→ CELAC demanda en Etiopía propuestas para impulsar desarrollo

En la jornada final serán presentados resultados sobre prioridades mínimas para fortalecer las estructuras institucionales en materia de cooperación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.