• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Costa Rica en nombre de la CELAC exhortó a poner fin el bloqueo. (Foto: teleSUR)

Costa Rica en nombre de la CELAC exhortó a poner fin el bloqueo. (Foto: teleSUR) | Foto: teleSUR

Publicado 28 octubre 2014



Blogs


El vocero de Costa Rica ante la ONU recalcó que las medidas unilaterales por el embargo impuesto afectan empresas de negociaciones con Cuba, en el último año numerosas restricciones fueron impuestas al país. 

El embajador designado por Costa Rica ante las Naciones Unidas, Juan Carlos Mendoza, hizo un llamado este martes en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a respetar sin excusas la soberanía y la libre determinación de Cuba, bloqueada hace 50 años por Estados Unidos.

Mendoza recordó que en la más reciente resolución 188 miembros de la organización solicitaron el fin del bloqueo impuesto por EE.UU., a la nación cubana.

“Hoy (lunes) nos reunimos a considerar esta resolución y la Celac desea ratificar su apoyo a la 23° resolución sobre la materia”.

Calificó de severo el bloqueo económico implantado desde 1959 a esa nación caribeña y que ha generado grandes pérdidas al pueblo cubano en cuanto a la economía, que se hacen sentir en la vida de sus pobladores.

Presidentes, primeros ministros y cancilleres de países de los cinco continentes han reiterado su rechazo al bloqueo estadounidense contra Cuba, durante la Asamblea General de la (ONU). (Lea Debatirán nueva resolución por el bloqueo contra Cuba)

En la última sesión, la 69, al menos 13 mandatarios abordaron la cuestión del bloqueo en la plenaria de los 193 miembros de la organización. Sus discursos estuvieron dominados por el reclamo a la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.