• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas de seguridad egipcias dispararon por error a un grupo de 12 personas, entre las que se encontraban varios turistas mexicanos.

Fuerzas de seguridad egipcias dispararon por error a un grupo de 12 personas, entre las que se encontraban varios turistas mexicanos. | Foto: elmanana.com.mx

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El organismo latinoamericano y caribeño extiende su solidaridad al pueblo azteca y exige justicia a las autoridades egipcias. La CELAC sigue abogando por mundo sin terrorismo.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), emitió un comunicado en el que expresó su rechazo al ataque ejecutado en Egipto, donde perdieron la vida al menos ocho turistas de origen mexicano.

En un comunicado divulgado por la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, que ostenta la presidencia pro tempore del organismo regional, la CELAC manifiesta su solidaridad con el pueblo y el gobierno de México, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas.

La tragedia se produjo el pasado 13 de septiembre durante un erróneo bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias, en una misión contra grupos yihadistas, dentro de la localidad  de Wahat, ubicada en el desierto occidental. 

Lea también: Militares egipcios matan por error a turistas mexicanos

Versiones ofrecidas por el ministerio del Interior egipcio, aseguraron que la policía y el ejército del país perseguían a terroristas mientras se autorizó el ataque aéreo contra una zona, presuntamente, no autorizada a excursionistas.

Lea también: México condena asesinato de turistas en Egipto

“El organismo hace un llamado a las autoridades egipcias para que se realice una investigación expedita y exhaustiva que esclarezca los hechos y determine las responsabilidades pertinentes”, resalta el comunicado de la CELAC.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.