• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los índices de pobreza en países centroamericanos incrementaron.

Los índices de pobreza en países centroamericanos incrementaron. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


El bloque regional llama a sumar voluntades para erradicarlos por medio de la participación civil, política y económica.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) destacó este viernes en la Asamblea General de la ONU que la pobreza y el hambre son las peores violaciones de los derechos humanos.

“En la CELAC estamos convencidos de que la plena inclusión e integración sociales demandan un compromiso renovado de los gobiernos y las sociedades, como un requisito indispensable para materializar el objetivo de vivir en equidad y democracia”, manifestó Diego Morejón, representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas.

Para Morejón derrotar la pobreza y el hambre es fundamental si se  aspira a un mundo multiétnico y multicultural, “basado en el reconocimiento universal de todos los derechos humanos, incluyendo al desarrollo y la participación civil, política y económica efectiva, en un ambiente de libertad , tolerancia y respeto a la diversidad”, enfatizó.

Lea también: El mundo celebra el Día de los Derechos Humanos

La Asamblea General celebró este viernes la sesión plenaria a propósito del 20 aniversario de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Social en Copenhague (capital de Dinamarca).

Cifras del hambre y la pobreza
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) señala que más de mil millones de seres humanos en el mundo viven con menos de un dólar al día.
El más reciente informe del Banco Mundial (BM) destaca que cerca de 702 millones de personas vivirán en el umbral de la pobreza al finalizar el 2015.
El programa Mundial de Alimentos  (WFP, por su sigla en inglés) explica que unos 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos.

Visita la galería
La pobreza extrema que sigue azotando al mundo producto del capitalismo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.