• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder la CE, Jean-Claude Juncker, asegura que Atenas concretará un acuerdo con la Troika antes del 20 de agosto

El líder la CE, Jean-Claude Juncker, asegura que Atenas concretará un acuerdo con la Troika antes del 20 de agosto | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


El titular de este grupo, Jean-Claude Juncker, asegura que las negociaciones con Atenas para concretar el tercer plan de "ayuda" avanzan de manera satisfactoria.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, cree que Grecia y los acreedores alcanzarán un acuerdo antes del 20 agosto para transferir el “rescate”. 

"Todos los informes que me llegan me permiten pensar que será posible concluir un acuerdo en el mes de agosto, de preferencia antes del 20" sobre un tercer plan de “rescate” para Atenas, dijo Juncker durante una entrevista concedida a la agencia noticias AFP este miércoles. 


Un problema llamado Alemania
 

El primer ministro Alexis Tsipras espera recibir este plan de “ayuda” de hasta 86 mil millones de euros (94 mil 152 millones dólares) por parte del Eurogrupo, si es posible antes de esta fecha, ya que debe reembolsar tres mil 400 millones de euros ( tres mil 722 millones de dólares) al Banco Central Europeo (BCE).

Juncker considera que "las negociaciones entre representantes de Atenas y la Troika progresan de forma satisfactoria" para avanzar hacia la transferencia del tercer “rescate”. 

El ministro de Finanzas griego, Euclidis Tsakalotos, dijo el martes a la prensa que el Gobierno está planteando pedir un préstamo de más de 80 millones de euros (87 millones 584 mil euros) por tres años antes del 20 de agosto.

Mientras, funcionarios del Gobierno de Syriza se mantienen alerta ante nuevas presiones de los acreedores, pues consideran que Europa responde “poderosos intereses extranjeros” con la cooperación de algunos “círculos nacionales” que por razones económicas desean que Grecia salga del euro, dijo la portavoz del Ejecutivo, Olga Gerovasili.

Mercado de valores cae por segundo día

Las bolsas griegas iniciaron el martes con una caída de 4 por ciento, luego de que el lunes abrieran por debajo de 20 por ciento, tras cinco semanas de cierre.

La situación del mercado preocupa a las entidades financieras, no solo por el rumbo de la economía del país que Tsipras busca enderezar, sino por la retirada de capitales del país y las transferencias que se efectuaron para proteger los ahorros del pueblos ante las presiones de la Troika prestamista, días después de que el premier griego se viera obligado a reformar las pensiones y acceder a otras medidas impuestas para concretar el “rescate”. 

Lee » Tsipras: asumo el costo de firmar un acuerdo en el que no creo

DATO »  Cuando Grecia inició las negociaciones con el Eurogrupo el índice bursátil general se situaba en 640,17 puntos, y el volumen de transacciones era de 13,90 millones de euros.

El pueblo griego está ahora sometido a recortes sociales y otras restricciones que los prestamistas pusieron como “condición” para ofrecer la “ayuda” financiera al país heleno para que salde deudas consideradas impagables por el Fondo Monetario Internacional y el BCE.

Ante este escenario, el exministro de Economía, Yanis Varoufakis dijo que el plan de “rescate” está destinado a fracasar, puesto que en Bruselas, "nunca hubo interés" por ofrecer un pacto beneficioso para los acreedores y la nación helena, al contrario, aseguró que se trata de un "un golpe de Estado" aplicado a través de las restricciones de liquidez.

Lee »  Varoufakis: "tercer rescate de Grecia fracasará"

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.