• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, fue liberado el 18 de septiembre, luego de tres días retenido por agentes del Ejército que formaban parte de la conspiración.

El presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, fue liberado el 18 de septiembre, luego de tres días retenido por agentes del Ejército que formaban parte de la conspiración. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


El pasado 23 de septiembre, tras acuerdos entre la oposición golpista y los líderes de África, el presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, regresó a sus funciones. 

El 29 de noviembre es el día propuesto como fecha para celebrar las elecciones generales de Burkina Faso, tras el intento fallido de Golpe de Estado contra el Gobierno de Michel Kafando a mediados de septiembre. 

El Consejo de Ministros del país promulgó el decreto que especifica que las elecciones presidenciales y parlamentarias se celebrarán a finales del próximo mes de noviembre, destaca HispanTV. 

EL DATO

La sublevación causó la muerte de 11 personas y más de 200 heridos en el país africano.

Cabe recordar, que los comicios estaban convocados para el domingo 11 de octubre, pero la conspiración del Ejército burkinés el pasado 17 de septiembre, cuando asaltaron la sede del Gobierno en Uagadugú, conllevó a la postergación del proceso electoral.

Lea también: Presidente de Burkina Faso retorna hoy al poder Este

En contexto

Los días 16 y 17 de septiembre de este año, durante una reunión de ministros, las fuerzas del Regimiento de Seguridad Presidencial mantuvieron secuestradas las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde retuvieron al presidente Michel Kafando y a su primer ministro, Isaac Zida.
Las fuerzas declararon un Gobierno de transición y asimismo, desconocieron las instituciones del Estado. 
Ante la situación, los líderes africanos lograron un acuerdo con los golpistas, mediante el cual regresaron al poder al actual mandatario y retiraron sus tropas de la capital. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.