• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La petrolera tardó horas en colocar barreras de contención para evitar el derrame.

La petrolera tardó horas en colocar barreras de contención para evitar el derrame. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2016



Blogs


En el incendio se están consumiendo 80 mil barriles de diésel y 70 mil barriles de gasolina. A bordo iban 31 personas que fueron evacuadas sanas y salvas.

Un buque de Petróleos Mexicanos (Pemex) cumple este domingo 24 horas en llamas después de que el sábado se incendiara en el Golfo de México por causas aún desconocidas.

La embarcación, que está a 3,5 millas náuticas del Puerto de Veracruz (este), transportaba miles de barriles de combustible que han comenzado a derramarse, informaron autoridades.

"Ya hay derrame en el mar, ya se ve fuego sobre el agua y eso es señal de que se derramó producto", dijo a la AFP Antonio Chedrahui, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, corporación adscrita a la secretaría de la Marina Armada de México.

En las tareas para sofocar el incendio del buque, , participa personal de Pemex, la secretaría de la Marina Armada de México y también se han desplazado trabajadores especializados del puerto de Campeche, de la Península de Yucatán, reportó Ricardo Maza, Jefe de Atención a Emergencias del departamento estatal de Protección Civil.

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carvajal, en entrevista telefónica para xeu Noticias, descartó daños al medio ambiente por el derrame ya que "la gasolina flota, no existe ningún otro riesgo, no es crudo, no se va al fondo del mar, se queda sobre la superficie y se va consumiendo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.