• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos mantiene en las costas yemeníes al menos nueve barcos de guerra.

Estados Unidos mantiene en las costas yemeníes al menos nueve barcos de guerra. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Con el envío de naves de guerra a las costas yemeníes, EE.UU aumentan su presencia en la zona y se involucra más abiertamente en la coalición liderada por Arabia Saudita. 

 

Con el pretexto de cerrar el paso a buques iraníes que supuestamente llevarían armas para la resistencia yemení, dos buques de guerra de EE.UU. se dirigen a las aguas yemeníes. 

Previo al envío de los nuevos navíos un buque de guerra de Estados Unidos ha mantenido una persecución a un convoy iraní por presumir que el mismo transporta armas para los hutíes en Yemen, quienes enfrentan una arremetida liderada por Arabia Saudita y financiada por el país norteamericano. 

El portaaviones estadounidense, Theodore Roosevelt, se dirige hacia las aguas frente a Yemen para unirse a los otros barcos norteamericanos.

La Marina estadounidense ya tenía conocimiento sobre el tránsito del buque iraní, por lo que había fortalecido su presencia en el Golfo de Adén y en el sur del Mar de Arabia.

EE.UU. envió el portaaviones USS Theodore Roosevelt y el crucero USS Normandy, que lo escolta hacia aguas de Yemen, donde se unirán a otras naves estadounidenses, anunció el portavoz del Pentágono Steve Warren, citado por Reuters.

Estados Unidos mantiene en las costas yemeníes nueve barcos de guerra, entre cruceros y destructores.

Vea aquí: ONU: Mueren 76 personas al norte de Yemen en menos de 24 horas

 

Contexto: 
Desde el inicio de los bombardeos en Yemen, se han destruido mil 200 objetivos civiles y 72 centros de enseñanza. Yemen enfrenta una operación militar encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos que cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.