• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El navío llegó este sábado al país centroamericano procedente de Grecia y tiene como destino final Corea del Sur.

El navío llegó este sábado al país centroamericano procedente de Grecia y tiene como destino final Corea del Sur. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2016



Blogs


El navío mide 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y cuenta con capacidad para transportar hasta 9 mil 400 contenedores.

El buque chino Cosco Shipping Panamá ingresó este domingo a la ampliación del Canal de Panamá e inició el tránsito inaugural del ensanche por la esclusa de Agua Clara, en la vertiente del Atlántico.

El barco, un neopanamax de 48,25 metros de manga y 299,98 metros de eslora y capacidad para transportar hasta 9 mil 400 contenedores, entró en la cámara baja de la esclusa de Agua Clara pasadas las 07H30 hora local (12H30 GMT).

El buque fue amarrado por gigantescas cuerdas para mantenerlo controlado mientras la cámara baja es llenada por millones de litros de agua para elevarlo a 9 metros y permitir su paso a la cámara media.

El Cosco Shipping Panamá pasará la esclusa de Agua Clara, para luego seguir su marcha hacia la de Cocolí, en el Pacífico, a donde llegará en la tarde y finalizará su tránsito por el ensanche, de cerca de 80 kilómetros.  

El navío llegó este sábado al país centroamericano procedente de Grecia y  tiene como destino final Corea del Sur.

El portacontenedores "Andronikos", de la naviera China Cosco Shipping Corporation Limited, resultó en abril pasado ganador en el sorteo para definir al barco neopanamax que hará el tránsito inaugural del Canal de Panamá ampliado, por el que se estima pasa un 6 por ciento del comercio global.

La ampliación del canal se empezó a construir en el año 2007 con un coste inicial de 5 mil 250 millones de dólares. El principal proyecto dentro del ensanche es la construcción del tercer juego de esclusas, que fueron adjudicadas por 3 mil 118 millones de dólares al consorcio internacional Grupos Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, y que ahora le reclama al canal cerca de 3 mil 400 millones de dólares en sobrecostes.

El principal usuario del Canal de Panamá, por el que pasa actualmente cerca de 6 por ciento del comercio mundial, es Estados Unidos, seguido de China y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.