• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes se manifestaron en la vallas colocadas frente a la embajada de México en el marco de un paro estudiantil nacional convocado. (www.eluniversal.com.mx).

Los jóvenes se manifestaron en la vallas colocadas frente a la embajada de México en el marco de un paro estudiantil nacional convocado. (www.eluniversal.com.mx).

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Un numeroso grupo de jóvenes, entre los que hay argentinos y mexicanos residentes en este país, efectúa una vigilia en Plaza de Mayo por Ayotzinapa.

Los estudiantes iniciaron la vigilia en la que marchan alrededor de la histórica Plaza de Mayo a las 18:00 hora local del miércoles y la extenderán durante 12 horas, al cumplirse dos meses de la desaparición de los normalistas en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Mediante las redes sociales se ha dado cuenta de la actividad.

"Marcharemos durante 12 horas, alrededor de la Plaza, así como nos enseñaron las Madres de Plaza de Mayo", informó la Asamblea de Mexicanos Residentes en Argentina en un comunicado.

Con anterioridad a esa manifestación, militantes de distintas organizaciones políticas como Unidos y Organizados, la agrupación radical Los Irrompibles y la izquierda independiente se movilizaron al Monumento del Obelisco, en el centro de esta capital.

Los militantes colocaron 43 bancos de escuela vacíos, con dibujos que retrataban los rostros de cada estudiante normalista de México, en pedido de justicia, y en repudio a las desapariciones por parte del Estado y los carteles narco.

Este jueves se cumplen dos meses de la desaparición de 43 estudiantes mexicanos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero (suroeste).

Vea la cronología de los hechos aquí: Justicia para Ayotzinapa 

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.