• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de bonarenses apelaron a las velas para poder celebrar su última cena del 2015.

Miles de bonarenses apelaron a las velas para poder celebrar su última cena del 2015. | Foto: infobae.com

Publicado 1 enero 2016



Blogs


Mientras los usuarios despidieron el año a oscuras, el Gobierno de Mauricio Macri ya confirmó el aumento de las tarifas en el servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad en Argentina (ENRE), reportó este viernes que más de 26 mil 157 hogares de la ciudad de Buenos Aires, aún continúan sin poder disfrutar del servicio eléctrico, interrumpido durante los últimos días ante las altas temperaturas.

Al menos unas 100 mil personas, que ya han manifestado su descontento a través de las redes sociales, recibieron el Año Nuevo bajo las penurias de la noche y sin poder refrigerar los alimentos que serían parte de la festividad navideña durante el último día del 2015.

Aunque los usuarios esperaron el jueves para obtener respuesta positiva por parte de las empresas que ofrecen el servicio (Edenor y Edasur), al final las esperanzas se esfumaron por quinto día consecutivo, donde también ha fallado el suministro del agua potable.

 

Lea también: Buenos aires continúa sin servicio eléctrico por ola de calor

DATO
El pasado lunes los bonarenses y toda el área metropolitana principalmente, llegaron a estar en alerta naranja por las altas temperaturas que dispararon los niveles de consumo eléctrico alcanzando hasta 23 mil 650 megavatios.
La cifra récord, sin embargo, se registró en enero de 2014, con 24 mil 034 megavatios.

Lea también: Al menos 50 mil bonaerenses afectados por cortes de luz en Argentina

Desde el pasado diciembre, los bonarenses han sufrido serias interrupciones en el servicio, por lo que se prevé una crisis energética, según estimaciones del actual Gobierno del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, confirmó recientemente que debido a la fuerte ola de calor provocada por el fenómeno “El Niño”, la provincia capitalina experimentará continuos recortes de luz.

A pesar de estas posibles dificultades de fuerza natural, el titular de ese despacho reiteró que las tarifas del servicio eléctrico sufrirán un incremento a partir de los próximos días debido a los altos niveles de consumo. Decisión incluida dentro del paquete neoliberal del actual mandatario del país suramericano.

 

Lea también: Argentina: ratifican aumento de tarifas en sector eléctrico

CONTEXTO
El paso del fenómeno El Niño por Suramérica, ha causado estragos con fuertes inundaciones y extremas temperaturas como las que soporta en la actualidad la población argentina.
Miles de personas han sido evacuadas en los últimos días a causa de las lluvias y desbordes de ríos en poblaciones de Uruguay, Argentina y Paraguay.
El actual presidente argentino Mauricio Macri, ha demostrado incapacidad para atender a los afectados y por el contrario ha puesto en marcha medidas neoliberales que limitan el consumo y uso de los servicios públicos en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.