• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires se llevará a cabo del 14 al 18 de junio

El 12° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires se llevará a cabo del 14 al 18 de junio | Foto: festivalpoesiabsas.com

Publicado 14 junio 2017



Blogs


Los exponentes de diversos países se presentarán en la cita dedicada a la poesía.

El Centro Cultural Kirchner da la bienvenida al 12° Festival Internacional de Poesía, el cual se llevará a cabo del 14 al 18 de junio en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de poetas destacados de más de 20 países.

El festival está organizado por la Sociedad de Escritores Argentinos e integrado por el “Movimiento poetas del Mundo” que junto con el Festival de Poesía de Medellín y el de Trois-Rivií¨res, Quebec en Canadá, es uno de los más destacados en el mundo de la poesía.

>> Siete frases para recordar a Jorge Luis Borges


 
Este año el Festival recibirá a poetas de Australia, Finlandia, Francia, Dinamarca, Holanda, España, Italia, Turquía y Uruguay entre otros.
 
Graciela Aráoz. directora del 12° FIP, indicó que “La tendencia para este año es la mezcla de estéticas, unión de expresiones antagónicas e inclusión social”.

>> Augusto Roa Bastos nos deja cinco frases para reflexionar
 
Aráoz, también destacó el nombre de algunos de los invitados más esperados como: Dani Umpi (Uruguay), Carmen Berenguer (Chile), Jaime Siles (España), Lina de Feria (Cuba), Edwin Madrid (Ecuador) y Nicolás Domí­nguez Bedini (Argentina). 
 
Entre las actividades del festival se encuentran: Poetas con megáfono, un recorrido poético a cargo de participantes del festival y del público que desee intervenir y la iniciativa Recital de poesía uno, en la que intervendrán Bernard Wesseling (Holanda), Aleyda Quevedo Rojas (Ecuador), y Reyna Domínguez y Marta Braier (Argentina).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.