• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 2.553.181 ciudadanos están convocados para participar en los comicios

Unos 2.553.181 ciudadanos están convocados para participar en los comicios | Foto: Télam

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Quienes resulten electos participarán en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de gobierno porteño.

Los colegios electorales de la capital argentina, Buenos Aires, abrieron sus puertas este domingo para que más de 2,5 millones de habitantes voten en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por los candidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para suceder a Mauricio Macri en la alcaldía porteña.

Para lograr competir en las elecciones generales, los precandidatos deberán reunir los votos equivalentes al 1,5 por ciento del padrón electoral porteño. Se elegirán los candidatos para jefe de Gobierno (alcalde), diputados, miembros de 15 juntas comunales.

Por el oficialismo competirán la senadora nacional y ex vicejefa de gobierno, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien durante la campaña recibió el apoyo de Mauricio Macri.

En lo que será la interna más voluminosa, el Frente para la Victoria presentará siete precandidatos entre los que estarán el presidente de Aerolíneas Argentinas y dirigente de La Cámpora, Mariano Recalde; la legisladora porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y el diputado nacional y presidente del banco Credicoop, Carlos Heller.

El Frente de Izquierda llevará como precandidata a Myriam Bregman, Autodeterminación y Libertad volverá a postular al dirigente Luis Zamora y el actor Ivo Cutzarida se presentará por el Compromiso Federal de los hermanos puntanos Rodríguez Saá.

El Frente Renovador de Sergio Massa presentará al economista Guillermo Nielsen como candidato único, el diputado nacional Claudio Lozano será el aspirante a jefe de Gobierno porteño por la Alianza Popular, y el legislador Pablo Ferreyra será la propuesta de la Alianza Alternativa Buenos Aires.

El Dato
Unos 2.553.181 ciudadanos están convocados para participar en los comicios. Los ganadores de estas primarias competirán en las elecciones municipales del próximo 5 de julio para elegir al nuevo jefe de gobierno porteño.

Lea también

Gobierno argentino destaca el éxito en la colocación de bonos 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.