• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Comité Olímpico Internacional evaluará la postulación de cada país y decidirá la sede en en Lima, Perú, el 15 de septiembre de 2017.

El Comité Olímpico Internacional evaluará la postulación de cada país y decidirá la sede en en Lima, Perú, el 15 de septiembre de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


La decisión de retirar a Budapest se tomó en una reunión que mantuvieron el primer ministro, Viktor Orbán; el alcalde de Budapest, István Tarlós; y el presidente del Comité Olímpico Húngaro, Zsolt Borkai.

El gobierno húngaro anunció este miércoles la decisión de retirar la candidatura de Budapest como sede de los Juegos Olímpicos 2024,  luego de una reunión con el ayuntamiento de Budapest y con el Comité Olímpico Nacional de Hungría, informó la agencia de noticias Xinhua.

El portavoz del Gobierno Zoltán Kovács, indicó a la agencia EFE que el motivo es la falta de unidad respecto al proyecto, por motivos políticos."Hasta el momento, la candidatura húngara contaba con la unidad y apoyo dentro del país y así podía competir con las otros dos ciudades (París y Los Ángeles) que cuentan con una candidatura fuerte", explicó Kovács.

La retirada llega pocos días después de que el movimiento "Momentum", opuesto a la organización de los Juegos Olímpicos en la capital húngara, lograra reunir más de 260.000 firmas para que se organice un referendo sobre la candidatura.

Hamburgo (Alemania), Roma (Italia), Los Angeles (EE.UU.), París (Francia) y Budapest (Hungría) entran en la lista oficial de ciudades que se disputan la sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2024, según un comunicado el 16 de septiembre de 2015 del Comité Olímpico Internacional (COI).

>> París lanza su candidatura olímpica tras ataque al Louvre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.