• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hermanos El Bakraoui , supuestos autores de los atentados en Bélgica, planeaban atacar plantas nucleares.

Los hermanos El Bakraoui , supuestos autores de los atentados en Bélgica, planeaban atacar plantas nucleares. | Foto: ‎@ladh

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Hay pruebas de que el principal objetivo de los hermanos El Bakraoui, supuestos autores de las explosiones en el Aeropuerto y estaciones de metro, eran las plantas nucleares de la capital belga.

Los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, presuntos terroristas que perpetraron los atentados en Bruselas el pasado martes, estaban planeando atacar las centrales nucleares de Bélgica, informó este jueves el diario local 'La Dernière Heure'.

De acuerdo con este reporte, los atacantes cambiaron de objetivo después de la detención del supuesto autor de los atentados de noviembre pasado París, Salah Abdeslam, su cómplice capturado recientemente en un suburbio belga. 

>> Lo que se sabe de los tres terroristas de Bruselas

El diario explica que los hermanos colocaron una cámara oculta en la parte delantera de la casa de un director del programa de investigación nuclear belga, que fue tomada como evidencia por las autoridades y coincidieron que en son parte de la misma célula terrorista que perpetró los ataques en París el 13 de noviembre de 2015, cuyo saldo quedó en 130 personas muertos.

Las imágenes revelan que el director de la investigación nuclear fue encontrado durante una redada antiterrorista en la casa de, Mohammed Bakkali, otro sospechoso que integra el grupo extremista responsable de más de 30 muertes y 200 heridos en Bruselas. 

Los hermanos colocaron la cámara para seguir los movimientos del oficial y luego ejecutar los ataques, que en conclusión de las autoridades tenían como fin "comprometer la seguridad nacional como nunca antes".

>> Estado Islámico reparte dulces en Siria para "celebrar atentados en Bélgica"


Último balance 

El reporte más reciente de la cifra de víctimas mortales y lesionadas publicada por la Policía belga indica que hubo aproximadamente 30 muertos y 300 heridos, 150 de estos permanecen hospitalizados, de los cuales 61 se encuentran en cuidados intensivos.

El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque en Bruselas, marcado por varias explosiones, una el aeropuerto Zaventem y el resto en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea. 

>> Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.