• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS ha detectado a sospechosos de cólera en 10 provincias del país

La OMS ha detectado a sospechosos de cólera en 10 provincias del país | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2017



Blogs


Según la OMS el nuevo brote de la enfermedad es producto de la guerra civil en el país arabé. 

El brote de cólera en Yemen ha cobrado la vida de 51 personas en dos semanas, periodo en el que se registraron 2.752 casos de diarrea aguda y de sospechosos de cólera, informó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre el 27 de abril y el 11 de mayo, el organismo de salud ha detectado a posibles sospechosos de cólera en la provincias de Saná, Dhalea, Ibb, Taiz, Dhamar, Hajjah, Bayda, Amanat, Asima y Hudaydah.

"Estamos muy preocupados por el resurgimiento del brote de cólera en las últimas semanas en el Yemen. Debemos redoblar nuestros esfuerzos para contener la epidemia y evitar un incremento dramático de afectados de enfermedades diarreicas", declaró el representante de la OMS en el Yemen, Nevio Zagaria.

>> Al menos 25 muertos en Yemen por nuevo brote de cólera

Para hacer frente al brote la agencia de salud  ha establecido diez nuevos centros de tratamiento en las áreas en las que se ha registrado un número creciente de pacientes con cólera. Los equipos de salud  han distribuido medicinas, suministros médicos, kits con soluciones de rehidratación oral e líquidos administrados por vía intravenosa.

 La OMS atiende a los niños para evitar la expansión del cólera. EFE

De acuerdo a cifras de la OMS alrededor de 7.6 millones de yemeníes viven en áreas en riesgo de transmisión de esta enfermedad.

A pesar de los trabajos de la organismo internacional de salud, la situación del cólera en la capital yemení se ha agravado a causa de una huelga de los recolectores de basura que ha provocado una acumulación de desechos solidos.

>> ONU recibe $1.100 millones y alerta sobre la hambruna en Yemen

Miembros de la OMS han destacado que la reaparición del cólera en Yemen es una de las consecuencias de la guerra civil que vive el país desde hace dos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.