• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo fármaco será capaz de arreglar el daño que ocurre tras un infarto.

El nuevo fármaco será capaz de arreglar el daño que ocurre tras un infarto. | Foto: Archivo

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Los cardiólogos esperan que el Gobierno británico siga respaldando la investigación futura con una fuerte asignación de fondos a la ciencia en las universidades del país, al tiempo que advirtieron que cualquier recorte podría descarrilar el proceso. 

Cardiólogos de gran Gran Bretaña estudian desde hace varios años un fármaco que podría salvar miles de vidas luego de un severo ataque al corazón. 

La investigación consiste en la unión de varios medicamentos para estimular el propio equipo de reparación del órgano a través de un coctel de químicos capaces de despertar las células dormidas tras un ataque.

De acuerdo con el director de la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés), Peter Weissberg, en casos severos, una afección conduce a una falla del corazón a largo plazo con condiciones altamente debilitantes.

Conozca el corazón que palpitaría fuera del cuerpo humano

A su juicio, se ha logrado un avance crucial con la publicación de dos estudios financiados por la BHF que apuntan a la posibilidad de un tratamiento efectivo contra los ataques del corazón. 

Para el cardiólogo británico, lo emocionante de la investigación es que surge la posibilidad de que en algunos años se identifiquen las señales moleculares que puedan despertar las células que se paralizan luego de una afectación de gran tamaño. 

Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte en el mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, sólo en 2012 murieron en el planeta 17,5 millones de personas por esta causa, un flagelo que afecta por igual a ambos sexos.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.