• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos y enfermeros, vestidos con uniformes blancos descendieron del avión agitando pequeñas banderas cubanas. (Foto: EFE)

Los médicos y enfermeros, vestidos con uniformes blancos descendieron del avión agitando pequeñas banderas cubanas. (Foto: EFE)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Los 51 trabajadores de la salud provenientes de Cuba aterrizaron este miércoles a Liberia para tratar a las personas afectadas por el virus del ébola. Cuba es el país que ha enviado el contingente más grande a África Occidental para apoyar a los enfermos.

La aeronave de Air Cubana aterrizó este miércoles con los 51 médicos y enfermeros en el aeropuerto internacional Roberts de Monrovia, Liberia, para ayudar a tratar a las personas afectadas por la epidemia del ébola.

El embajador de Cuba en Liberia, Jorge Lefebre Nicolás expresó que se encuentran ciento por ciento preparados para colaborar con los estadounidenses que construyeron un hospital de campaña para tratar a los infectados por el mortal virus.

"Debemos luchar contra el ébola y todo lo demás se debe dejar a un lado", a propósito del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos a Cuba desde hace más de 40 años.

Lefebre afirmó que "no podemos ver a nuestros hermanos de África en tiempos difíciles y estar ahí con los brazos cruzados en Cuba".

Cuba es la nación que ha enviado el contingente más grande a África Occidental en comparación con otros países. El Gobierno cubano entrenó a 461 doctores y enfermeros, pero hasta el momento sólo 256 han sido enviados en misiones, que se prevé duren seis meses.

Se prevé que otro conjunto de unos 40 médicos cubanos lleguen este miércoles a Guinea (África Occidental).

El viceministro de salud de Liberia Matthew Flomo, dijo que la brigada médica cubana que llegó podría comenzar pronto a trabajar en las unidades de tratamiento de la enfermedad.

"Ahora que ustedes están aquí en Liberia vamos a ir a la selva y a las poblaciones para asegurar que todos los enfermos podrán ser transferidos (a los centros de tratamiento), para que puedan ayudarnos a cuidarlos allí", sostuvo Flomo.

En contexto:
El virus del ébola ha ocasionado cuatro mil 555 muertos de los nueve mil 216 casos registrados en siete países (Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos), de acuerdo al último balance divulgado el viernes por la OMS.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.