• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia fue seleccionada como rival para el amistoso benéfico por su solidaridad mostrada tras la tragedia.

Colombia fue seleccionada como rival para el amistoso benéfico por su solidaridad mostrada tras la tragedia. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


Las selecciones disputará un partido benéfico el próximo 25 de enero en el estadio Nilton Santos (Olímpico) de Río de Janeiro.

Las selecciones de Brasil y Colombia disputarán un amistoso el próximo 25 de enero próximo en el estadio Olímpico de Río de Janeiro, con el fin de recaudar fondos para los familiares de los jugadores y miembros de la comisión técnica del Chapecoense que murieron en el accidente del 28 de noviembre.

El amistoso, que se estaba negociando desde hace días, fue confirmado el lunes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), luego de elegir el estadio que reuniría las mejores condiciones para el encuentro, entre el legendario Maracaná y el Olímpico de Río de Janeiro.

>> FIFA sanciona a selecciones latinoamericanas por homofobia

"Por la proximidad del partido y tras la revisión técnica de los dos estadios, llegamos a la conclusión de que el estadio Nilton Santos (Olímpico) ofrece las mejores condiciones y exigirá una estructura de operación menor y más eficaz", afirmó el director de competiciones de la CBF, Manoel Flores, quien es citado en el comunicado de la organización. 

La CBF comunicó que para el partido benéfico contra Colombia el seleccionador Tite sólo convocará a jugadores que jueguen para clubes brasileños.

"Por no tratarse de una fecha FIFA, vamos a trabajar con los jugadores brasileños, incluso para no complicar a un club o jugador que tenga que negar la convocatoria por tener que disputar un campeonato oficial", indicó el coordinador de selecciones de la CBF, Edu Gaspar.

"Se trata de un partido organizado con un motivo muy específico y lo que esperamos es poder ayudar a esas familias que tuvieron una pérdida tan grande", añadió.

>> Regresó a casa última sobreviviente de tragedia del Chapecoense

Entretanto, Colombia fue seleccionada como rival para el amistoso benéfico por su solidaridad demostrada tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión que había sido fletado por el club Chapecoense para viajar a Medellín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.