• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta constitucional de Brasil fustigó el plan de reformas que lleva a cabo Michel Temer.

La presidenta constitucional de Brasil fustigó el plan de reformas que lleva a cabo Michel Temer. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 9 abril 2017



Blogs


Dilma apuesta por la victoria de Lula en 2018 "para construir una nueva legitimidad, para recuperar las condiciones, para crecer, desarrollarse y salir de la crisis".

En 2018 Brasil retomará lo hilos democráticos adquiridos desde la caída de la dictadura y perdidos el año pasado tras el impeachment, resaltó este sábado la presidenta electa de la nación amazónica, Dilma Rousseff, durante una conferencia en Estados Unidos.

"Brasil tiene una cita con la democracia en 2018. Esta es inexorable para construir una nueva legitimidad, para recuperar las condiciones, para crecer, desarrollarse y salir de la crisis", señaló la lideresa.

>> Miles de brasileños reciben a Lula y Rousseff en Paraíba

En "Brasil Conferencia", espacio de debate realizado por la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), reiteró que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene grandes posibilidades de volver a Planalto en 2018.

Al liderar las encuestas, Rousseff advirtió que su compañero del Partido de los Trabajadores (PT) puede ser víctima de alguna detención, por lo cual, instó a la derecha brasileña a no "cambiar las reglas durante el juego" y a buscar una victoria en el plano electoral.

>> Lula espera con ansias declarar ante juez del caso Petrobras

"Él (Lula) puede incluso perder las elecciones. No hay vergüenza en perder una disputa electoral para aquellos con valores democráticos. Lo que no puedes es evitar que haya competencia ", declaró.

En su ponencia, también criticó la labor del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, a quien le achacó la "hegemonía de la derecha más radical de Brasil".

En ese sentido, lamentó que el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer, otrora de centro, "fue hegemonizado por la derecha, por (el excongresista y exalcalde) Eduardo Cunha".

>> Diputados corruptos impulsaron el juicio contra Dilma Rousseff

Se espera que Rousseff ofrezca otras conferencias en las universidades de Brown (10 de abril), Columbia (11 de abril), New School (12 de abril) y Princeton (13 de abril), en una gira por Estados Unidos que cerrará con una entrevista con el programa independiente Democracy Now el próximo 14 de abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.