• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 51 millones de habitantes viven en los principales municipios del país. (Foto: Archivo)

    51 millones de habitantes viven en los principales municipios del país. (Foto: Archivo)

Publicado 28 agosto 2014



Blogs


Un estudio del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística destaca que el país traspasó el tope en número de habitantes en julio del años pasado. La ciudad más poblada es Sao Paulo con 11,9 millones de habitantes. 

La población de Brasil superó el tope en número de habitantes en el mes de julio y se acerca a los 203 millones, un crecimiento de 0,86 por ciento con respecto al año pasado, informó este jueves el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El informe del IBGE se basa en el Censo Demográfico de 2010, indicó que al 1 de julio pasado el país suramericano tenía, 202 millones 768 mil 562 habitantes en los 5 mil 570 municipios.

Con un promedio del 1,12 por ciento, se situó la barra de crecimiento de las ciudades de "porte medio", que tienen entre mil y medio millón de habitantes. IBGE indica que del 42,91 por ciento de la población, unos 87 millones de habitantes, está concentrado en las mayores 25 regiones metropolitanas. De un cuarto de la población, unos 51 millones, vive en los 25 principales municipios del país.

El estado más poblado es Sao Paulo (sureste), donde viven 44,03 millones de habitantes, diez veces mayor que los municipios metropolitanos o ciudades fronterizas como Roraima - en la Amazonia brasileña con Venezuela-, que registra 496 mil habitantes.

Además Sao Pablo lidera la lista con población en el país (casi 11,9 millones de personas), mientras que Río de Janeiro (sureste) le sigue con 6,45 millones, Salvador de Bahía (este) se posiciona en el tercer lugar con 2,9 millones y por la capital federal, Brasilia, con 2,85 millones de habitantes. Es decir que la marca de número de habitantes ya la había superado en julio del año pasado, indica el IBGE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.