• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de que el empresario se encuentre en Alemania, la extradición sería compleja, debido a las leyes alemanas.

En caso de que el empresario se encuentre en Alemania, la extradición sería compleja, debido a las leyes alemanas. | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Autoridades brasileñas desconocen el paradero de Eike Batista, acusado de corrupción, y sospechan que viajó de Nueva York, Estados Unidos, rumbo a Alemania.

Autoridades de Brasil buscan al empresario Eike Batista por su supuesto delito de corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, y se presume que el prófugo pudo refugiarse en Alemania, debido a su doble nacionalidad.
 
La Policía Federal buscó a Batista en su casa de Río de Janeiro este miércoles, pero no le encontró; abogados del empresario aseguran que está en Nueva York, Estados Unidos, en un viaje de negocios, pero que se entregaría a las autoridades "lo antes posible".
 
La justicia brasileña pidió que se incluyera el nombre del empresario en la lista roja de la Interpol, que reúne a los prófugos.

>>Policía brasileña busca a empresario por caso Lava Jato
 
Hasta el momento, las autoridades brasileñas desconocen el paradero de Batista y sospechan que viajó de Nueva York rumbo a Alemania, debido a que salió del país con su pasaporte alemán.
 
Si Batista se encuentra en Alemania, la extradición a Brasil sería muy complicada, debido a que el artículo 16.2 de la Ley Fundamental alemana solo permite extradiciones de sus ciudadanos a otros países de la Unión Europea (UE).
 
Expertos señalan que la reciente crisis del sistema de prisiones podría incentivar a las autoridades alemanas a negarse a entregarlo, alegando motivos de seguridad.

>>Juez del caso Lava Jato muere en accidente aéreo
 
Eike Batista, quien fue el hombre más rico de Brasil, está acusado de pagar cuantiosos sobornos al exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).
 
Dos delatores que colaboraran con la Justicia, dijeron que Batista llegó a pagar a Cabral alrededor de 52 millones de reales (16,5 millones de dólares) a través de un contrato falso y después ambos intentaron obstruir las investigaciones de la Justicia con empresas pantalla en cuentas en el exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.