• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las políticas públicas de la presidenta Rousseff han beneficiado a millones de brasileños. (Foto:veja)

Las políticas públicas de la presidenta Rousseff han beneficiado a millones de brasileños. (Foto:veja) | Foto: veja

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


Las políticas de inclusión del Gobierno de Dilma Rousseff han resultado en una baja en la tasa de desempleo en el segundo trimestre de 2014, con un 7,4 por ciento, comparado con el mismo período del año anterior, que se ubicó en 6,8 por ciento. Este octubre registró la tasa más baja desde el 2002.

La tasa de desempleo en Brasil en octubre fue de 4,7 por ciento, el menor índice para ese mes desde 2002, año en que comenzó a ser aplicada la actual metodología de periodicidad trimestral, informó este miércoles estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El desempleo se colocó medio punto porcentual inferior al de octubre de 2013 (5,2 por ciento) por debajo de la registrada en septiembre de este año, que quedó en 4,9 por ciento, la menor para ese mes en trece años.

En lo que respecta al segundo trimestre de 2014, la tasa de desempleo bajó de 7,4 a 6,8 por ciento comparado con el mismo período del año anterior.

El número de desempleados en Brasil es de 6,8 millones, un 3 por ciento menos al verificado en los tres primeros meses de este año y 7 por ciento menos al registrado en el mismo periodo de 2013.

También, el total de personas empleadas alcanzó las 92,1 millones, volumen superior al del primer trimestre del año, de 91,2 millones.En el mismo periodo pero en 2013, el total de empleados era de 90,3 millones.

La baja del desempleo demuestra la efectividad de las políticas públicas y el modelo inclusivo y productivo del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

La cantidad de personas empleadas en las seis regiones metropolitana más grandes (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Belo Horizonte, Salvador y Recife) llegó a 23,3 millones, un aumento de 0,8 por ciento en comparación con septiembre pasado y sin variación con respecto a octubre del año anterior.

Incremento de sueldos

El IBGE informó que el salario promedio mensual de los empleados en Brasil alcanzó los 2.122,10 reales (unos 819 dólares), que representan un aumento de 2,3 por ciento frente a septiembre y de 4 por ciento ante el registro de octubre de 2013.

Brasil obtiene datos sobre el desempleo con base en el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD-Continuo), de periodicidad trimestral, que levanta información de tres mil 464 municipios de todo el país y sigue las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Lea también: Desempleo en Ecuador es el más bajo de la región


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.