• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rousseff saluda a sus seguidores en la inauguración del Conae 2014. (Foto: EFE)

Rousseff saluda a sus seguidores en la inauguración del Conae 2014. (Foto: EFE)

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


La Conferencia Nacional de Educación (Conae 2014), en Brasil, contó con la participación de la presidenta Dilma Rousseff, que garantizó mayor preparación académica para el pueblo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, participó este jueves en la Conferencia Nacional de Educación (Conae 2014) con el propósito de avanzar en el empleo de estrategias que propicien la inclusión social para disminuir la inequidad en el terreno educativo.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), afirmó: "Espero que las discusiones y el documento final de esta Conferencia sirvan de base para la regulación del Plan Nacional de Educación (PNE), como línea de base nacional previstas en el Plan”.

La Jefa de Estado en compañía de 4 mil autoridades de todo el país en Brasilia (capital), calificó el evento de histórico en la carrera de la democracia y la educación brasileña.

Sobre el punto de arranque para la transformación de la educación, Rousseff puso énfasis en impulsar cambios en la enseñanza primaria, secundaria y media superior para garantizar a los ciudadanos brasileños suficiente preparación cognitiva en los trabajos y que se arriesguen al uso de nuevas tecnologías.

El pasado 26 de octubre la líder del PT ganó las elecciones en segunda vuelta con el 51,09 por ciento frente al abanderado del PSDB, Aécio Neves

teleSUR te invita a ver: “Brasil: Dilma Rousseff pide investigar corrupción en Petrobras”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.