• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 mayo 2016



Blogs


La presidenta Dilma Rousseff pidió vivir al máximo el espíritu deportivo y dijo que la nación está lista para los juegos olímpicos. 

La llama que presidirá los Juegos Olímpicos (JJOO) de Río de Janeiro llegó este martes a Brasil y fue recibida con un llamado a la paz, unión e iluminación por parte de la presidenta Dilma Rousseff.

El gigante suramericano acogerá en 94 días los Juegos Olímpicos de 2016, el mayor evento deportivo del mundo. 

Tras su llegada al aeropuerto, el símbolo fue trasladado hasta el palacio presidencial de Planalto, donde la mandataria Dilma Rousseff encabezó una ceremonia junto a autoridades del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Río 2016.

El dato:  Es la primera vez que se realizan las olimpiadas en América del Sur. 

La jefa de Estado usó la llama para encender la primera antorcha que recorrerá un total de 104 kilómetros por el Distrito Federal de la capital brasileña.

Rousseff dijo que este emblema representa un llamado a la paz y exaltó su orgullo en nombre del pueblo brasileño por recibir un símbolo de esperanza y humanidad. 

Expresó que los brasileños estarán involucrados con el espíritu olímpico y garantizó la seguridad pública del evento, así como los laboratorios antidoping, la plataforma para la prensa y la efectividad de las presentaciones y competencias. 

>>  Juegos Olímpicos de Río 2016 no se suspenderán por el Zika

"Brasil y Río están listos para brindar protección a los atletas, periodistas, turistas y todos los visitantes, que tendrán la oportunidad de asistir a los juegos", mencionó la presidenta. 

Asimismo, expresó que espera que la llama guíe la humanidad y que los países que estarán presentes en los juegos "participen para celebrar la paz". 

>> Juegos Olímpicos Río 2016 tendrán tribunal contra dopaje

"Todos nosotros juntos podemos tener el orgullo de ofrecer las mejores olimpiadas nunca realizadas", exclamó. 

La mandataria destacó que "todos somos olímpicos, todos somos Brasil (...) Lo que vale es la lucha y nosotros sabemos luchar".

Se espera que durante la cita deportiva se realicen al menos dos mil espectáculos en 80 lugares con diez mil artistas provenientes de todos los rincones de la nación suramericana, según información oficial. 

La antorcha entrará en la Catedral de Brasilia, recorrerá la Explanada de los Ministerios, la plaza de los Tres Poderes, el puente Juscelino Kubitschek, el estadio Mané Garrincha, el complejo acuático Claudio Coutinho, el parque nacional de Brasilia y la "igrejinha" (iglesita) de la Asa Sul, entre otros puntos. 

En total, la llama recorrerá 329 ciudades brasileñas. 
Fuente: Reuters 

Llegada a Brasil 

Carlos Nuzman -jefe del comité organizador de los JJOO-  fue el encargado de trasladar la antorcha hasta Brasilia procedente de Ginebra, en un avión que tenía escrito la frase "Sueño Olímpico a bordo". 

 

 

En contexto 

La presidenta Rousseff continúa cumpliendo con su agenda pese al escenario de un golpe blando que amenaza a su Gobierno.  
Sin ningún delito tangible, como lo alega la defensa de la mandataria, pretenden enjuiciar a la jefa de Estado que llegó al poder con más de 50 millones de votos, y que aún goza de un nivel de aceptación mayoritario en la masa obrera. 
El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, quien rompió nexos con el Gobierno dice estar "preparado para asumir el poder e incluso se adelantó a los hechos y presentó un supuesto Plan de Gobierno. 
Esta semana es decisiva para Brasil, porque lo que está en juego no solo es separar a Rousseff de su cargo, sino el destino de una nación, su democracia, sus derechos laborales, sus logros sociales y hasta la misma integración latinoamericana. 

Comentarios
1
Comentarios
Insoportable tanta palabrería timorata, “llamado a la paz, unión e iluminación??” con quien?, con esa caverna inmoral de golpistas criollos sin escrúpulos?, esto es delicioso para los que la van a tumbar, tanta pendejada………
Nota sin comentarios populares.