• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los intelectuales alertaron sobre una campaña que busca vaciar a Petrobras y entregársela a compañías extranjeras.

Los intelectuales alertaron sobre una campaña que busca vaciar a Petrobras y entregársela a compañías extranjeras. | Foto: Archivo

Publicado 21 febrero 2015



Blogs


A través de un manifiesto publicado este viernes, figuras de la política y cultura alertaron sobre las pretensiones de desestabilizar al Gobierno y entregar Petrobras a compañías extranjeras.

Figuras de la política y la cultura brasileña destacaron la necesidad de defender la democracia y la empresa petrolera Petrobras, tras las denuncias de corrupción que buscan debilitar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

En un manifiesto publicado este viernes y firmado por grandes nombres de intelectuales brasileños, denunciaron la existencia de una conspiración en marcha que busca generar desestabilización.

“Se trata de una campaña, orquestada con el respaldo de medios privados de comunicación para acabar con Petrobras, una de las principales compañías con enormes reservas de hidrocarburo y en continuo aumento de su producción”, indicaron los intelectuales en el texto.

En este orden, alertaron sobre la pretensión de acabar con la empresa nacional para entregársela a las compañías extranjeras.

“El cambio del actual sistema de exploración petrolera constituye otro objetivo para terminar con el monopolio de Petrobras, su conocimiento en la explotación y producción de crudo en aguas profundas”, dice la misiva.

El documento fue firmado por 50 intelectuales, entre los que destacan Fabio Konder Comparato, Candido Mendes, Celso Amorim, Joao Pedro Stédile, Leonardo Boff, Luiz Pinguelli Rosa y Maria da Conceiçao.

Medios de comunicación serviles

Los firmantes del manifiesto también denunciaron el servilismo de algunos medios de comunicación y parlamentarios alineados a la campaña de desprestigio por usar dichos espacios para apoyar la entrega del petróleo brasileño.

Solicitaron a la mandataria brasileña Dilma Rousseff despreocuparse por lo que piense la gente sobre su honestidad y le pidieron abrir los ojos, asegurando que lo que buscan es su derrocamiento.

“Brasil vivió en 1964 una experiencia de esta misma naturaleza y le valió un largo período de oscuridad, y ahora hay que prevenir la repetición de tal acontecimiento”, indicaron los intelectuales.

CONTEXTO

Tras los escándalos de corrupción la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, precisó en la toma de posesión de su segundo mandato, que combatirá la corrupción con los cambios necesarios en políticas, legislaturas y sistema judicial para hacer valer la democracia. 

Hasta el momento tres altos mandos y 40 empleados han sido detenidos por estar vinculados con lavado de dinero y sobrefacturación de más de tres mil millones de dólares en obras públicas y contratos.

De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

LEA TAMBIÉN:

Petrobras tiene nuevo presidente y principales directivos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.