• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el proyecto fueron invertidos unos 350 millones de dólares.

En el proyecto fueron invertidos unos 350 millones de dólares. | Foto: PalaciodoPlanalto

Publicado 28 febrero 2015



Blogs


La obra conformada por tres parques eólicos, tendrá una capacidad instalada total de 583 megavatios (MW).

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inauguró este viernes en la frontera común con Uruguay, al sur del país, una parte del complejo eólico Campos Neutrales, considerado el más grande de América Latina.

Fuentes oficiales informaron que el complejo está conformado por tres parques eólicos y tendrá una capacidad instalada total de 583 megavatios (MW), cuando entren todos en funcionamiento.

Este viernes arrancó el de Geribatu, mientras que los de Chuí y Hermenegildo todavía están en construcción.

"Este parque es un paso más en nuestra responsabilidad contra el cambio del clima", dijo Roussefff en una rueda de prensa.

Dijo además que las inversiones en eólica deben servir para "diversificar" la generación de electricidad de Brasil, basada principalmente en el sector hidroeléctrico.

La inversión del Gobierno en este complejo fue de unos mil millones de reales (unos 350 millones de dólares) en Geribatu y otra cifra igual en la línea de transmisión de 500 kilómetros de extensión.

Mayor inversor en energía eólica

El gigante suramericana es considerado el cuarto país del mundo que mayor invierte en energía eólica con una potencia total de 4 mil 888 MV con este tipo de fuente, lo que representa el 3,7 por ciento del total de la matriz energética del país.

El Gobierno de la mandataria Dilma Rousseff plantea aumentar la capacidad de 3 mil 267 MW en parques eólicos durante el 2015.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales anunció que Bolivia comenzó a desarrollar energía nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.