• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que los Juegos Olímpicos de 2016 están garantizados. (Foto: Archivo)

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que los Juegos Olímpicos de 2016 están garantizados. (Foto: Archivo)

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


"Estoy seguro que Río de Janeiro al final va a superar a Barcelona, que fue símbolo de la ciudad que más se benefició por los Juegos Olímpicos", dijo el alcalde de la entidad, Eduardo Paes.

La alcaldía de Río de Janeiro y el Comité Olímpico Internacional (COI), garantizaron que todas las obras para los Juegos Olímpicos 2016 serán entregadas a tiempo y que el evento dejará un legado inigualable para esta ciudad brasileña.

A dos años de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2016, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, destacó que el 55 por ciento de las instalaciones olímpicas prometidas por la ciudad para 2016 ya está lista y que otro 15 por ciento está en obra o ya fue licitado.

“No es exactamente una característica de los brasileños hacer las cosas en el plazo, pero eso será un legado intangible que vamos a aprender”, aseguró Paes, a la vez que agregó que está "seguro que Río de Janeiro al final va a superar a Barcelona, que fue símbolo de la ciudad que más se benefició por los Juegos Olímpicos".

Este miércoles fue revelada la imagen corporativa de los Juegos Olímpicos, que será usada en los productos oficiales, en los recintos de las competiciones, en las entradas y en los carteles promocionales.

En la imagen, que guiará toda la comunicación visual del evento pero que no es el logotipo de Río 2016, se pueden distinguir en medio de trazos abstractos algunos de los iconos más reconocibles de Río de Janeiro, como el Cristo de Corcovado, el Pan de Azúcar o los Arcos de Lapa, así como otros elementos característicos del paisaje de la ciudad, ubicada al sureste de Brasil.

Asimismo, la alcaldía de esa entidad entregará más de un millón de entradas gratuitas que serán repartidas a niños de las escuelas públicas. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, aseguró que desde su despacho se canalizará la entrega del 15 por ciento de los pases que serán puestos a disposición del público local en la cita deportiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.