• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por conducto de un gol polémico de Raúl Ruidíaz, Brasil quedó fuera de la Copa América en fase inicial por primera vez desde 1987.

Por conducto de un gol polémico de Raúl Ruidíaz, Brasil quedó fuera de la Copa América en fase inicial por primera vez desde 1987. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2016



Blogs


Pero la duda quedó si la histórica eliminación de Brasil fue legítima, porque el peruano Raúl Ruidíaz parece que metió mano antes de anotar.

Perú logró lo que muy pocos han podido, es decir, eliminar a Brasil de la Copa América Centenario con un gol que causó gran polémica porque Raúl Ruizdíaz parece jalar el balón con la mano en el área chica contraria para luego anotar.

La controversia se dio en el minuto 74, cuando Ruidíaz se encontraba en el centro del área chica y, en opinión de muchos, interceptó un pelotazo cruzado con el brazo derecho para estrellar la pelota en las redes del arco brasileño.

La confusión y desconcierto invadieron a tanto jugadores como aficionados. Se dieron consultas por radio con los jueces de línea, pero el árbitro uruguayo Andrés Cunha decidió confirmar el polémico gol.

Pero quizá fue la manera de Cunha de recompensar a Perú por otro error de apreciación por parte de Cunha, cuando al número 10 de Perú, Rinaldo Cruzado, le meten zancadilla dentro del área.

Perú se regocijó porque con esta victoria no sólo obtuvo la satisfacción de eliminar a Brasil, sino terminar la primera fase a la cabeza del Grupo D.

La eliminación de Brasil es histórica porque por primera vez desde 1987, esta selección queda eliminada en la primera ronda de una Copa América.

Fue hace 29 años que Brasil fue eliminada de la Copa en Argentina por blanqueada tremenda de 4-0 ante Chile.

Perú quedó como líder del Grupo D con el triunfo ante Brasil, mientras que Ecuador quedó en segundo lugar tras golear 4-0 a Haití, con lo cual también avanza a cuartos de final.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.