• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rouseff asegura que la cláusala democrática del Mercosur no puede ser aplicada en base a hipótesis.

Rouseff asegura que la cláusala democrática del Mercosur no puede ser aplicada en base a hipótesis. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, apuntó que no hay causas que sustenten la aplicación de la cláusula democrática contra Venezuela, como pretende el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri.

La mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió este lunes a la intención del recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, de aplicar la cláusula democrática contra Venezuela en el Mercosur. Al respecto, resaltó que no existen causas que sustenten esta medida.

Entérese→ Macri atenta contra Venezuela y pide pactar con la UE

Rousseff hizo estas declaraciones durante la cumbre del Mercosur que se celebra en Paraguay.

Destacó la consolidación de la democracia como la conquista principal de los países de Mercosur. Precisó que las recientes elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela son un ejemplo de ello, pues este país, señaló, ha mostrado la capacidad de la región de superar de manera democrática las divergencias en la sociedad.

Anteriormente, la mandataria habría asegurado que la cláusula democrática “ya existe en el Mercosur, pero requiere de hechos determinados", no “en base a hipótesis, tiene que tener hechos calificados”.

Lea también→ Venezuela responde a Macri y le recuerda que es una nación líder en DD.HH.

En contexto

Uruguay recibió de Paraguay la presidencia pro témpore del Mercosur este lunes durante la XLIV Cumbre del bloque regional.

En su primera participación en una cumbre del Mercosur, Macri hizo un nuevo llamado injerencista contra Venezuela para pedir la liberación de los que el mandatario ha denominado como “presos políticos”.

“Pido por la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela, porque en el bloque regional no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la previsión ilegítima de la libertad por pensar distinto", expresó Macri quien ha sido duramente señalado por solicitar la liberación de los dictadores en la Argentina y promover un proceso en contra de Hebe de Bonafini.

Lea también→ Evo: América Latina debe ser vista como mercado por excelencia  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.