• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta aprobada en la Cámara de Diputados por mayoría de votos no cuenta con el respaldo popular.

La propuesta aprobada en la Cámara de Diputados por mayoría de votos no cuenta con el respaldo popular. | Foto: @AdrianateleSUR

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


Para la implantación de la medida sólo resta votar por los últimos ajustes del texto, sugeridas por los diputados brasileños

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados de Brasil concluyó este martes el análisis de la Propuesta de Enmienda Constitucional, referente a la modificación del sistema de pensiones, para dar paso al proceso de votación relacionados con los últimos ajustes del texto. 

La reforma, impulsada por el presidente interino Michel Temer, fue rechazada por el 93 por ciento de la ciudadanía. Sin embargo, la Cámara aprobó el texto base por mayoría de votos, al que sólo faltaría agregar una docena de enmiendas sugeridas por los diputados para su implantación.

>> Sindicatos anuncian más protestas contra el Gobierno brasileño

Pese a lo impopular de la medida, el diputado y relator de la propuesta, Arthur Maia señaló que el plan "ya no es el enviado por el gobierno, sino otro construido por la sociedad brasileña".

Una de las controversias de la enmienda constitucional es la que prevé una edad mínima para el retiro de 65 años para los hombres y de 62 para las mujeres, propuesta por Maia.

En este sentido, numerosas voces expresaron su opinión sobre la enmienda. Alice Portugal, del Partido Comunista de Brasil, manifestó que "no hay nada tan cruel contra los más pobres como esta reforma fiscalista".

Ivan Valente aseguró que el voto del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) sería un rotundo no a la reforma y convocó al "hostilizado pueblo brasileño" a ocupar Brasilia, cercar el Congreso Nacional y exigir respeto a sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.