• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Un sobreviviente relató que un fuerte ventarrón volcó la embarcación a menos de 50 metros del puerto. (foto: abc.com.py)

    Un sobreviviente relató que un fuerte ventarrón volcó la embarcación a menos de 50 metros del puerto. (foto: abc.com.py)

Publicado 26 septiembre 2014



Blogs


Brasil continúa la búsqueda de 11 turistas desaparecidos tras el naufragio de un "barco hotel" de bandera paraguaya en un río del Pantanal brasileño (centro-oeste), que dejó al menos tres turistas brasileños muertos.

Equipos brasileños de rescate recuperaron el jueves dos cuerpos tras el naufragio de un barco-hotel ocurrido el miércoles en la región del Pantanal, el mayor humedal del mundo que divide a Brasil y Paraguay.

De esta manera el número de víctimas mortales aumentó a tres, mientras que otras 11 personas se encuentran desaparecidas.

El barco, de bandera paraguaya, viajaba con 11 tripulantes paraguayos y 16 turistas brasileños cuando una fuerte tempestad generó el hundimiento de la embarcación en una zona donde la profundidad del humedal alcanza los 20 metros.

 La Armada brasileña, con apoyo de los bomberos, continúa las labores de búsqueda para localizar al resto de desaparecidos.

Este pantanal ubicado en la región centro-oeste de Brasil, específicamente en el estado de Mato Grosso do Sul, abarca también territorio de Paraguay y Bolivia.

Está considerado como el ecosistema más rico del mundo en biodiversidad de flora y fauna, una zona que es Patrimonio Natural Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y Reserva de la Biosfera, con casi 250 mil kilómetros cuadrados.

FUERON ENCONTRADOS CON VIDA SIGUEN DESAPARECIDOS
Rubén Molinas Luis Penayo
Osmar Verón Ramón Amarilla
Lucio Ruiz Díaz Darío Talavera
Cirilo Antúnez Roberto Villona
Martín Chiqeno Benedicto Capvez
Robert Rodríguez Marcos de Eugar
Mariano Aguilar Manoel Coelho
Marcos Ferreira Pecluo Lus Boges
Carlos Poulendi Lucas Wagner Orlando
Kesley Roger Sosa Eloy Muller
José Ribeiro da Silva Paulo Agarecida
Valdecir Segmundo Freitas  
   

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.