• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Mundial de Fútbol 2014 servirá de canal para impulsar más turismo en el país (Foto:Archivo)

    El Mundial de Fútbol 2014 servirá de canal para impulsar más turismo en el país (Foto:Archivo)

Publicado 1 abril 2014



Blogs


El ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo dijo que el Mundial 2014 será productivo para la economía nacional, en respuesta a las estimaciones de la agencia de calificación de riesgo Moody`s que señalo que el evento deportivo no incidiría de manera positiva en los ingresos del país.

Rebelo reiteró que el legado de la Copa, al contrario de lo que apuntó Moody's, generó varios proyectos de construcción de estadios y de infraestructura que aumentaron el número de empleos y negocios a corto plazo, pero que también ayudó a la economía de Brasil y seguirá fortaleciendo esta estructura desde el sector turístico.

El ministro aseguró que los empresarios apuntaron hacia el incremento de la economía desde antes que empezaran los preparativos de la Copa y de las Olimpiadas (2016) y encargaron un análisis sobre el tema a empresas consultoras.

Rebelo mencionó el estudio "Los impactos socioeconómicos de los grandes eventos", preparado por Ernst&Young en asociación a la brasileña Fundación Getúlio Vargas, cuyo resultado apunta un pronóstico económico bastante optimista para Brasil tras la realización del Mundial y de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (sureste).

El titular de deporte también consideró que el Mundial sirve de canal para proyectar lugares turísticos de la nación y otros elementos de promoción.

"Creo que la Copa (2014) ayuda a proyectar nuestras marcas, contribuye para que modernicemos nuestra infraestructura, probablemente ampliará la renta del fútbol dentro de la renta nacional y ayudará a hacer crecer también la participación del fútbol en la renta mundial de ese deporte", señaló Rebelo.

Citó el ejemplo de Brasilia que el año pasado, tras la reconstrucción del estadio Mané Garrincha y la realización de eventos locales captó a muchos inversionistas.

"La Copa nos ayudó a reproyectar nuestros estadios para que puedan recibir, además de partidos, eventos como conciertos, exposiciones, conciertos, congresos, entre otras cosas", dijo Rebelo.

Por otro lado, rechazó las acusaciones contra la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, respecto a que se enfocará a la realización del Mundial y no en otras necesidades inmediatas del país, por lo que aclaró que el Ejecutivo no destinó recursos para la construcción de estadios, sino que aportó ayuda financiera en ciertos estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.