• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El programa actualmente atiende a más de 4 mil municipios en el país.

El programa actualmente atiende a más de 4 mil municipios en el país. | Foto: Archivo

Publicado 16 enero 2015



Blogs


El programa, que cuenta con más de 11 mil médicos cubanos, será ampliado hasta abarcar el 75.5% de los 5 mil 570 municipios de Brasil.

El gobierno de Brasil anunció la ampliación de un programa de médicos, principalmente traídos de Cuba, que atienden áreas remotas del país para abarcar 424 nuevos municipios.

El ministro de Salud, Arthur Chioro, explicó, que aunque aún se desconoce el número exacto de puestos de trabajo que generará la nueva convocatoria, el programa dará prioridad a las comunidades con altos índices de pobreza, índices de desarrollo humano bajo, así como periferias carentes de las grandes ciudades.

Chioro explicó que cuando el plan se concrete, el número de municipios que cuentan con médicos del programa podría pasar a 4 mil 209, de un total de 5 mil 570 que tiene el país, es decir, una cobertura del 75,5 %.

“Esa etapa de consolidación y ampliación del programa Más Médicos tiene un papel fundamental en el fortalecimiento de la atención básica del país”, expresó Chioro.

“La ampliación de la oferta es exactamente para la población que más lo necesita, la población que vive en los asentamientos, que vive en la periferia de las grandes ciudades, que vive en las aldeas indígenas”.

El programa Más Médicos fue creado en 2013 por el Gobierno para mejorar la atención sanitaria. Hasta ahora ha empleado a 14 mil 462 médicos, de los cuales 11 mil 429 son cubanos y mil 187 de otros países. El resto de participantes son médicos brasileños.

Tags

Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.