• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ferrocarril conectará a Brasil con Perú por la Amazonía.

El ferrocarril conectará a Brasil con Perú por la Amazonía. | Foto: Flickr

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


Luego de que la presidenta brasileña se reúna con el primer ministro chino comenzará el desarrollo del proyecto del ferrocarril transoceánico que unirá a ese país suramericano con Perú. La inversión de la obra está valorada en 10 mil millones de dólares.

El Gobierno de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, arrancará la semana próxima con el proyecto del ferrocarril transoceánico que conectará al país suramericano con los puertos de Perú a través de la Amazonía, informó el diario Folha de Sao Paulo.
Según publicó Sputnik News, la construcción de la obra comenzará luego de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang, el próximo 18 de mayo.

La nación asiática juega un rol importante en el desarrollo de la infraestructura del proyecto, que de acuerdo con los cálculos del diario Financial Times está valorado en 10 mil millones de dólares y constituye una opción alternativa al Canal de Panamá.

Lee: Argentina y Brasil buscan acuerdo entre Unasur y la UE

El primer ministro chino, en conjunto con los expertos del ministerio de Agricultura, Transporte y Exteriores de Brasil, definirá la participación de compañías de su país en las subastas de las concesiones para la construcción del tramo “Campinorte”, el cual enlazará los estados de Goiás y Mato Grosso, la principal zona de producción de soya de Brasil.

El ministerio de Agricultura reportó que solamente en el mes de abril China importó 5,31 millones de toneladas de ese producto.

Actualmente el territorio asiático, Brasil y Perú tardan 35 días en trasladar la soya brasileña a los puertos chinos por medio del Canal de Panamá, cuestión que desagrada a la nación oriental por el peso que tiene Estados Unidos (EE.UU.) sobre la zona.

Luego de culminado el proyecto ferroviario, China, el principal socio comercial de América Latina, se beneficiará con granos y minerales sin la necesidad de depender de las vías bajo el dominio estadounidense, informó la nota del Folha de Sao Paulo.

Valor, diario virtual especializado en economía, explicó que los acuerdos del primer ministro chino con la mandataria brasileña alcanzarán los 53 mil millones de dólares distribuidos en un total de 60 proyectos.

Entre ellos destacan 27 proyectos del sector energético, en el cual se prevé una inversión de casi 33 mil millones de dólares, y obras de infraestructuras que incluyen siete mil 500 millones de dólares para construir líneas férreas.  

Lee: “Bolivia suscribe acuerdo de exploración con Petrobras y Gazprom”

Vea: “Ferrocarril transoceánico conectará a Brasil con Perú”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.